Una semana con eventos gastronómicos en distintos barrios porteños

La Ciudad de Buenos Aires tendrá desde hoy hasta el 7 de junio una nutrida agenda gastronómica con eventos gratuitos que incluyen desde mercados de productores independientes, feria de alimentos y food trucks hasta festivales con música en vivo, en el marco de BA Capital Gastronómica, informaron las autoridades porteñas.
La agenda comienza este fin de semana con el Patio de los Lecheros en Donato Alvarez y Bacacay, el barrio porteño de Caballito, donde además de disfrutar de distintos platos para comer allí junto a la familia, amigos y hasta mascotas se podrán hacer compras para llevar a casa directo de productores independientes.
El Patio de los Lecheros, donde también habrá música en vivo, variedad de cervezas artesanales y un taller de arcilla para chicos, se realizará hoy de 18 a 1, mañana de 12 a 1 y el domingo de 12 a 0.
En tanto, durante este fin de semana, de 10 a 18, en García del Río y Pinto, en el barrio de Saavedra, se desplegará el Buenos Market, la feria de alimentos saludables y gourmet.
Allí, se montará un mercado de productores compuesto con 50 stands y funcionará un patio gastronómico con food trucks y atractivas opciones para comer al paso.
A su vez, Sabe la Tierra, el mercado de productos naturales, saludables y orgánicos, funcionará mañana de 10 a 18 en el Parque Las Heras, Coronel Díaz y French.
La agenda continúa con el FoodFest, que el sábado y domingo (de 11 a 21) vuelve a La Rural de Palermo con una irresistible variedad gastronómica gracias a sus 30 food trucks distribuidos en el predio.
Y como es costumbre en este festival habrá música en vivo, que esta vez se centrará en lo mejor del blues y del country.
Finalmente, se celebra la Semana de la Pastelería Artesanal, con distintos eventos y juegos, y los amantes del dulce podrán participar de concursos y juegos a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/pasteleriayreposteriaartesanalargentina/.
BA Capital Gastronómica es un programa del gobierno porteño que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina y tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico de nuestro país.