Los trámites del DNI, las prepagas, transporte, tarifas de luz y gas son algunos de los sectores que percibirán nuevos aumentos a partir de este mes.
En primer lugar, los costos de renovar los documentos de identidad y el pasaporte se incrementarán entre un 57% y un 200%. Así, el valor del DNI será de $300, mientras que el pasaporte pasará a costar $1500.
No obstante, los documentos express, que se entregan en el momento, no sufrirán cambios y seguirán siendo los más costosos.
En cuanto a las prepagas, el Ejecutivo autorizó una sube del 7,5% desde este mes; con lo que las empresas de medicina acumulan una suba del 19% en los primeros ocho meses del año.
A la vez, desde el 15 de este mes, se registrará una suba escalonada del costo de pasajes de trenes y colectivos para el Área Metropolitana, que será de $1 más para la tarifa mínima en agosto, y aumentará otro peso en septiembre y otro más en agosto.
Es decir, el colectivo que costaba $10 en el monto básico, ahora pasará a $11. Luego será de $12 en septiembre y $13 en octubre.
En paralelo, se incrementarán entre un 25% y 30% para las tarifas de gas y luz, respectivamente, a partir de la próxima revisión, y se sentirán en las facturas que lleguen en octubre.