Unas 100 mil personas hicieron hicieron test vocacional gratuito que brinda el gobierno bonaerense

Unas 100 mil personas realizaron el test vocacional que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires de modo gratuito para jóvenes y adultos, informaron fuentes del ministerio de Educación.
El programa “Orientá tu futuro” es la primera iniciativa bonaerense en orientación educativa y laboral y se realiza tanto de manera online como en un aula móvil que circula por distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Actualmente, el aula móvil -con capacidad para cincuenta personas y equipada con el mobiliario y la tecnología necesaria para trabajar los contenidos de manera interactiva- se encuentra en La Plata, frente al Pasaje Dardo Rocha, y se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 16 hasta el mes de abril.
Desde la cartera educativa se precisó que los interesados podrán hacer el test vocacional y solicitar el asesoramiento de los facilitadores del Programa en forma gratuita.
A la vez, la plataforma está disponible en el sitio web tufuturo.abc.gob.ar y también puede descargarse como app en el celular.
Luego de resolver un conjunto de preguntas y ejercicios, cada usuario registrado en el test accede al listado de áreas del conocimiento y posibles carreras universitarias para luego localizar en el mapa el lugar más cercano para estudiar.
El aula también ofrece información detallada sobre los cursos de formación profesional -cuya inscripción está abierta todo el año-, junto al listado completo de carreras terciarias con certificación oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
El programa apunta a acompañar a aquellos jóvenes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria.
En este sentido, el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Gustavo Álvarez, destacó que “‘Orientá tu futuro’ no sólo es una oportunidad de profundizar el conocimiento y tener más herramientas para el mundo laboral sino la posibilidad de acceder a toda la oferta educativa que existe en la provincia”.