Los músicos que producen sus álbumes a través de la empresa Universal podrán optar por publicarlos en forma adelantada en la plataforma de streaming musical Spotify, gracias a un acuerdo suscripto días atrás por ambas empresas.
Las gigantes de la industria musical informaron en un comunicado que «los artistas de Universal pueden elegir lanzar sus nuevos álbumes en la versión premium (de Spotify) por dos semanas, ofreciendo a los suscriptores una temprana chance de exploración sobre el trabajo creativo, mientras que los ‘singles’ estarán disponibles para todos usuarios».
Además, reconocieron que el acuerdo podría proveer a Universal con un “acceso a datos sin precedentes, permitiendo la creación de nuevas herramientas para expandir y construir nuevas conexiones de los artistas con sus fanáticos”.
En la presentación del acuerdo, el CEO de Spotify, Daniel Ek, dijo que la asociación está construida sobre “el mutuo amor a la música, creando valor para los artistas y entregándolo a los fans”.
En ese sentido, afirmó que no todas las producciones de cada artista deben ser lanzadas de misma manera, y sostuvo que trabajará con Universal para “desarrollar una nueva y flexible política” de estrenos musicales.
Desde Universal, su CEO, Lucian Grainge, manifestó que el reto es afrontar el “dinamismo” de una industria “que evoluciona más rápido de lo que lo ha hecho nunca antes” y dónde “lo único permanente debe ser buena música y una compensación justa para artistas y creadores», explicó.