La gira del Papa Francisco por las ciudades peruanas de Lima, Madre de Dios y La Libertad, que comenzó hoy y culmina el domingo próximo, movilizará a un total de 816 mil turistas que gastarán 88 millones de dólares, estimó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Eduardo Ferreyros.
Ferreyros señaló a Télam que «es un un gran acontecimiento para nuestro país» y dijo que «se trata de un evento que va a generar un importante dinamismo de visitas en las tres ciudades que están incluidas en su gira».
Puerto Maldonado, a donde el Papa Francisco llegará mañana, espera el arribo de 76 mil turistas provenientes de las regiones de Puno y Cusco y de Brasil y Bolivia.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú calculó que «en Trujillo, donde el Sumo Pontífice llegará el sábado próximo, se confirmó la llegada de 216 mil turistas provenientes de las regiones de Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca.
El titular del Mincetur proyectó que la ciudad de Lima «recibirá a un total de 524 mil visitantes durante la estadía del Santo Padre».
El número de turistas incluye a los visitantes, entre nacionales y extranjeros, que pernoctan al menos una noche, y a los visitantes del día, que con considerados excursionistas.