A un mes de la apertura del turno noche del Comedor Universitario, cerca de 3 mil estudiantes de la UNLP se acercan de lunes a viernes a retirar su vianda.

La incorporación de la opción nocturna, a través del sistema de comida para llevar, representa un notable incremento en la cantidad de menús que se producen diariamente.

Actualmente, según las cifras aportadas por las autoridades del Comedor, se sirven en promedio unos 7 mil almuerzos diarios, a lo que se suma ahora las casi 3 mil raciones para el servicio de cenas para llevar. De esta forma, entre el turno mediodía y el turno noche, se preparan unas 10 mil comidas diarias; lo que equivale en promedio a más de 220 mil menues por mes.

La opción de vianda nocturna comenzó a implementarse el pasado 6 de agosto para dar respuesta a la necesidad de ampliación del tradicional servicio de almuerzos que la Universidad ofrece desde hace 15 años.

El precio de cada menú nocturno es de apenas 20 pesos, e incluye alternativa para celíacos al mismo valor, tal cual ocurre desde mediados del año pasado con los almuerzos.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, destacó que “haber concretado el anhelo del turno noche y ver cómo ha crecido en apenas un mes, ratifica nuestro compromiso de demostrar en los hechos que somos una universidad inclusiva y solidaria, que hace todos los esfuerzos a su alcance para que los alumnos permanezcan en las aulas y logren cumplir con el objetivo de recibirse”.

El menú del Comedor turno noche incluye carne al horno con vegetales, potaje de lentejas con carne, tarta pascualina, medallón de merluza con puré mixto, y pasta a la crema de verdeo. En todos los casos, con una fruta de estación como postre.

Desde la prosecretaría de Bienestar Universitario, afirmaron que en esta primera etapa de implementación, las cenas se entregan únicamente en la sede Bosque del Comedor, en calle 50 entre 116 y 117.

Los responsables del servicio recordaron que para retirar la cena, es necesario que cada estudiante se acerque a la sede del Comedor con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos.