Urtubey condicionó su candidatura presidencial a la construcción de “una alternativa superadora”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confió hoy en que el peronismo puede plantear “una alternativa superadora” para ganar las elecciones del próximo año e insistió en que aún no tiene decidido presentarse como precandidato a presidente de la Nación.
“Argentina necesita que el peronismo ofrezca una alternativa superadora y si podemos construir un espacio de ese tipo con otras fuerzas, hay que ver quienes son los candidatos más competitivos”, afirmó el gobernador salteño en declaraciones a FM Milenium al ser consultado sobre su posible candidatura.
En ese marco, indicó que “si hay uno más competitivo (que él), hay que acompañarlo” tras aclarar que es “excesivamente apresurado” tomar una decisión en este momento.
“Hacerlo a cualquier precio no quiero esta altura de mi vida”, sostuvo Urtubey al asegurar que “no” le “sirve por mera ambición de poder”.
Con respecto a la inclusión en ese espacio de la senadora Cristina Fernández de Kirchner reiteró su negativa al explicar que “es muy difícil plantear una opción de futuro con alguien que tiene un pasado y un presente tan fuerte en la política argentina”.
El titular del Ejecutivo salteño se refirió también a la visita que realizó el jueves el presidente Mauricio Macri a la provincia y explicó que mantuvieron con los equipos de trabajo reuniones “de gestión” que apuntaron principalmente a “turismo y energía”.
Sobre el veto presidencial a la ley que limita el aumento de las tarifas de servicios públicos, Urtubey volvió a plantear su propuesta de bajar el IVA en las facturas y de “transferir la autoridad regulatoria a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense porque permitirá homologar el tratamiento de los usuarios de los servicios públicos” y dijo que Macri “se mostró dispuesto a hacerlo”.
“Argentina necesita un horizonte previsible de aquí a cinco años, firmar con las autoridades regulatorias y eso va a permitir a las empresas aumentar en forma mas moderada, poder entrar al mercado de capitales y buscar financiamiento para hacer obras”, reiteró el mandatario salteño.