La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inaugurará oficialmente hoy el 145to. período de sesiones ordinarias, durante la Asamblea Legislativa que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, a las 18 horas, con un discurso enfocado en los “logros” de su administración y el avance en la obra pública, aunque también mencionará «lo pendiente» y hará referencias al conflicto docente, informaron fuentes de gobernación.
El segundo discurso que ofrecerá Vidal en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias desde que asumió la gobernación se centrará en un balance de su gestión pero además de repasar logros también mencionará posibles «errores» o “cuestiones pendientes”.
Según se adelantó, la gobernadora pedirá que la Legislatura avance con la sanción de proyectos demorados relacionados con la obra pública, como el de reforma a la ley de Obra Pública provincial para actualizar la legislación vigente.
En esta línea, ayer la mandataria provincial inauguró dos nuevas turbinas de la central eléctrica “9 de Julio” de Mar del Plata, que proveerán de energía a Miramar, Necochea y Balcarce, “después de tantos años en los que hubo tantos anuncios que no se cumplieron desde distintos sectores de la política”, señaló.
En el discurso, Vidal también hará referencia a las políticas de Seguridad y en materia de Justicia, a las reformas que impulsará en 2017 que prevé cambios en el proceso de selección de los magistrados y al avance del plan que propone que “la víctima sea asistida y escuchada» en todo el proceso penal.
El gobierno provincial hará hincapié también en continuar con el concepto de cercanía con los vecinos por parte de Vidal, quien en lo que lleva de gobierno ya visitó 135 distritos del territorio bonaerense .
Será inevitable también que el mensaje la gobernadora haga referencia al tema que viene ocupando todos los esfuerzos de su administración que es el conflicto gremial con docentes, por el que se podría demorar el inicio de clases el próximo lunes, y que esta tarde tenía un nuevo capítulo con la reunión de la comisión técnica entre funcionarios y gremios.
De acuerdo al resultado de la reunión paritaria de hoy, la gobernadora definirá cómo direccionar el mensaje, ya que de no haber acuerdo, los docentes definieron un paro que dejaría unos 4,3 millones de alumnos sin clases.