La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará una suba de las asignaciones familiares de los empleados del Estado provincial para intentar corregir su retraso respecto de la inflación y también un adelantamiento del pago del medio aguinaldo, a lo que podría sumar un incremento en las jubilaciones mínimas.

La batería de medidas, será anunciada por Vidal como un gesto a los trabajadores del Estado en su día, en un marco en el cual la inflación creciente vuelve a poner el foco la cuestión de la paritaria de los agentes públicos y el gobierno recibe reproches de la Iglesia al respecto.

En ese marco, Vidal adelantará el pago del medio aguinaldo, que la totalidad de los empleados percibirá el próximo viernes. Es un adelanto de unas horas respecto del cronograma previsto originalmente, que contemplaba comenzar a pagar sueldo y aguinaldo juntos a partir del lunes 2 de julio.

Pero el tramo más significativo de la medida es el aumento de las asignaciones familiares, que no se incrementaban en la provincia desde septiembre pasado, cuando lo hicieron en un 20 %. En esa ocasión, se había dispuesto una ampliación del tope para recibir esos pagos, por lo que unas 7.200 familias se sumaron al beneficio.

El gobierno rodeó el anuncio de un fuerte hermetismo, en busca de que las novedades no trasciendan para que no se vean opacadas por la euforia producto de la victoria de la selección argentina, que en un partido agónico y contra muchos pronósticos pasó a los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia.

En ese marco, esta agencia pudo saber que el gobierno también puso en revisión el monto de las jubilaciones mínimas, que habían aumentado -13%- en septiembre también en septiembre de 2017. También se especulaba con un incremento de otros renglones de la inversión social.