La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió hoy que la alianza oficialista Juntos por el Cambio no impulsa una «campaña sucia» contra el kirchnerismo sino un «debate democrático» de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.
Vidal respondió a las críticas proferidas por el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, y dijo que «no sabe a qué campaña sucia se refiere», al apuntar que «el kirchnerismo muchas veces le cambia el nombre a las cosas».
«Yo he salido públicamente dos veces en los últimos días y en ningún caso hice un calificativo personal a ninguno de mis adversarios», aclaró.
Ayer, Máximo Kirchner le había pedido a Vidal que «deje la campaña sucia de lado y comience a preocuparse por discutir y arreglar problemas» como «el frío» de los habitantes de la provincia.
En diálogo con el canal TN, la mandataria provincial sostuvo que «lo que sí hubo» en las últimas horas por parte de Juntos por el Cambio fueron «legisladores, diputados y candidatos que, con su nombre en redes sociales, han hecho críticas al kirchnerismo» por su gestión en la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, apuntó que una campaña sucia sería «un video viralizado de una chica que se baja de un helicóptero y va a un recital, y dicen que es mi hija. Ahí se cruzan todos los límites», añadió.
«Lo demás no es campaña sucia, es debate democrático de una campaña», subrayó.
Por otro lado, Vidal consideró que atribuirle el control de La Cámpora a un eventual gobierno provincial del precandidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, «no es un descalificativo» porque, dijo, esa agrupación «es una corriente política dentro del kirchnerismo liderada por Máximo, y Kicillof es parte de ella. No quiere decir más que eso», completó.
En esa línea, recordó que tanto Cristina Fernández de Kirchner como Kicillof «apoyaron» al entonces gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en las elecciones presidenciales de 2015, pese a que el ex mandatario «había dejado a la provincia en esta situación», con un faltante de obras que «no se habían hecho nunca» y la «impunidad como moneda corriente».
Al aludir al slogan de campaña del kirchnerismo que reza «Vamos a volver», Vidal se preguntó «¿quiénes van a volver? ¿Los mismos que estaban antes?».
Además, la gobernadora sostuvo que si bien respeta a la hermana Martha Pelloni como «dirigente social», no tiene «ningún elemento» en la provincia de Buenos Aires para «decir que La Cámpora está vinculada al narcotráfico», como había denunciado la religiosa en los últimos días.