La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció esta noche que en los últimos días la gestión del presidente Mauricio Macri enfrentó “dificultades” y afirmó que el Ejecutivo nacional busca la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) para “acelerar el rumbo elegido”.
“Tuvimos dificultades en estas dos semanas que pasaron, son problemas que sabíamos que podíamos tener. Sin embargo, elegimos el rumbo correcto porque estamos protegiendo a los más débiles”, señaló Vidal en declaraciones a la señal televisiva TN.
La mandataria provincial observó que en Argentina “cuando el dólar se mueve, se asusta, y ratificó que el “gradualismo” es la mejor receta que puede aplicarse en este momento.
“Cuando asumimos teníamos dos opciones: seguir con las políticas del kirchnerismo, que nos iban a llevar a una hiperinflación o un gran ajuste que implicaba terminar como en el 2001. Ahora tenemos que acelerar este rumbo y por eso necesitamos la ayuda del FMI. Por suerte, el mundo nos apoya y cree en nosotros”, apuntó Vidal.
La gobernadora aseguró que está dispuesta “a volver a dialogar” para reabrir aquellos acuerdos paritarios que quedaron atrasados en relación a la inflación.
“Vamos a esperar a la evaluación que haga el Banco Central para ver cómo sigue el tema de la inflación. Estamos dispuestos a volver a discutir si hay que hacerlo. No abandonaremos el diálogo con ningún sector”, subrayó Vidal.
Esta semana, se mencionó que Vidal se sumaría a una “mesa chica”, en la cual se sientan las figuras políticas más importantes del oficialismo para asesorar al presidente Macri en la toma de decisiones.
Sin embargo, la dirigente de Cambiemos aseguró que esa instancia “está sobreestimada” porque el jefe de Estado “escucha a todos a la hora de decidir”.
“Todos somos parte del equipo del presidente y (él) escucha a todos. A los funcionarios y a la gente. No importa tanto si hay una mesa chica o no”, aclaró la mandataria.
En cuanto a la realidad del distrito que administra, Vidal reiteró que la seguridad es uno de los ejes de su gestión.
“Uno de los ejes es la seguridad y la lucha contra las mafias. Exoneramos a muchos policías corruptos y sufrimos presiones, pero bajamos los robos y los homicidios. Enfrentamos el narco tráfico y esa es la madre de todas las batallas en la provincia”, fundamentó.
Y, en ese sentido, aseveró que en su mandato se detuvo a más sospechosos por tráfico de drogas que “en los últimos nueve años”.
Por último, destacó la baja de la mortalidad infantil en el distrito, y advirtió que con “la distribución de la ayuda social se pueden recortar algunas obras”.
“No hay plata para todos y debimos recortar fondos para morigerar la suba de tarifas. La prioridad es la necesidad de la gente. Por eso no vamos a inaugurar más hospitales, primero que queremos que funcionen los que ya existe”, remarcó.