La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió hoy a los intendentes, legisladores nacionales y bonaerenses electos “defender los cambios” que se vienen y trabajar “con humildad” cerca de la gente.
Así lo expresó durante un agasajo que brindó a los intendentes, legisladores bonaerenses, senadores y diputados nacionales electos, en el Salón de Usos Múltiples, en la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, con el fin de agradecerles la labor durante la campaña legislativa, que permitió el triunfo del oficialismo en territorio bonaerense.
“Gracias por el trabajo en la campaña, tanto en las PASO, como hasta las elecciones de octubre, nunca olviden que estamos acá para defender a los bonaerenses”, dijo la mandataria bonaerense en un discurso donde repitió varias veces la palabra “equipo”, “humildad” y “trabajar con la gente”, como los lineamientos característicos de Cambiemos.
Con tono enfático pidió “defendamos los cambios” que se vienen, en obvia alusión a los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo bonaerense a la Legislatura provincial, que incluyen un Presupuesto 2018 que eliminó el Fondo de Infraestructura Municipal, el proyecto de reforma impositiva, que establece subas en algunos tributos, y el proyecto de Responsabilidad Fiscal.
Vidal, al igual que en otras oportunidades, utilizó una imagen futbolera para “arengar el espíritu de equipo y de trabajo” que pretende de los jefes comunales y legisladores electos al graficar que ese compromiso debe estar y debe cumplirse desde cualquier lugar que se ocupe y afirmó que “a mi me ha tocado ser aguatera, estar en el banco, ser suplente y titular”, lo que provocó las risas y aplausos de los presentes.
«En 2015 había mucho escepticismo de si podíamos gobernar y dimos muchas peleas contra un sistema de la política bonaerense que nos criticaba y decía que éramos ingenuos y un día 8 millones de bonaerenses tuvieron SAME, un día se pudo encarar la primera reforma del sistema penitenciario en democracia, un día pudimos enfrentar a las mafias, un día las obras llegaron. Un día todo eso empezó a pasar y en los tiempos que vienen vamos a hacer lo mismo: desafiar el escepticismo y la corrupción del sistema que gobernó esta provincia durante décadas», dijo Vidal y agradeció a su equipo «porque es un equipo que nunca dice que no se puede y el primero es Fede Salvai».
Adelantó que «la semana que viene en la reunión de gobernadores vamos a discutir el Fondo del Conurbano» y les pidió a funcionarios, intendentes y legisladores humildad y trabajo para no perder de vista que se representa a los bonaerenses.
«Si no nos olvidamos nunca por quiénes estamos acá, vamos a seguir haciendo historia en esta provincia, porque todos los que estamos acá queremos a la provincia y queremos seguir dando las peleas que los bonaerenses nos piden, si seguimos así vamos a poder a continuar celebrando cambios que nadie pensó que eran posible», añadió.
También habló el vicegobernador bonaeerense, Daniel Salvador, al destacar que «este es un equipo que se anima a hacer las cosas difíciles» y agregó: «este es un gobierno que hace lo que dice y que tiene un gran equipo, por eso yo me declaro fan de este gabinete».
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, presente en el encuentro, contó que “la gobernadora en su mensaje mencionó la importancia de defender los cambios, cambios que a veces pueden provocar resistencias en algún intendente dentro del propio espacio político, cuando lo que hay que hacer es poner el pecho por medidas que pueden parecer antipáticas a corto plazo, pero que son beneficiosas a largo plazo”.
Yeza destacó también las palabras que pronunció el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, en el sentido de “la necesidad de mantener la humildad tanto cuando estés con viento a favor como con viento en contra, ya que puede nacer en el político la soberbia de decir ´me votó la gente´”.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, remarcó a esta agencia que “se nos pidió duplicar esfuerzos porque ahora hay más compromiso que nunca, de acuerdo al apoyo de la gente, y seguir trabajando para llegar donde aún no llegamos, donde no pudimos pisar tan fuertes como queríamos, como en Quilmes que tiene tantas necesidades”.
“Recibimos el mejor impulso de la gobernadora para seguir en esta batalla que da todos lo días, que acompañamos, y en la que ponemos el cuerpo en nuestro territorio”, afirmó.
En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, los legisladores nacionales electos Esteban Bullrich, Gladys González; además de todo el gabinete bonaerense y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.