La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó esta mañana la reunión semanal de su gabinete en la que se analizaron cuestiones relacionadas con la situación económica y fiscal de la provincia de Buenos Aires.
Al finalizar el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, el vicegobernador Daniel Salvador dijo a la prensa que con Vidal y sus colaboradores «nos abocamos a hacer una descripción del estado económico y fiscal de la Provincia y cómo viene evolucionando el año».
«Los ministros dieron su visión de la tarea que tenemos hacia adelante y desarrollamos los próximos pasos a dar sobre la base de algunos proyectos que queremos que este año se puedan concretar», resaltó Salvador.
Sostuvo además que en la reunión «se hizo una descripción del manejo de las cuentas en la provincia» y analizó que «el haber tenido las cuentas ordenadas permite a la provincia tener la posibilidad de dar respuestas».
«Haber tenido una administración prolija y haber tomado los recaudos necesarios hace que podamos sobrellevar la situación de mayor dificultad que hay», dijo.
El vicegobernador detalló que en el encuentro se conversó sobre los proyectos legislativos que el Ejecutivo espera que se sancionen este año y en ese sentido mencionó la reforma del Código de Procedimiento Penal y el tema de las contravenciones.
Expresó que la provincia «tiene muchísimo para mostrar» y añadió que «uno puede ver las obras en rutas, en escuelas, en hospitales, puede recorrer y ver el SAME en casi la totalidad de los municipios, las reformas en materias de Justicia y de la policía, en el Servicio Penitenciario”.
Salvadir también recordó que se han entregado “más de 60.000 escrituras en la provincia, llevándole tranquilidad a tantas familias que en algunos casos hace más de 20 años que estaban detrás de tener su propio título”.