La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que desde hoy se podrá acceder con la tarjeta del Banco Provincia al 50 por ciento de descuento, con un tope de 1500 pesos, en compras de varias cadenas de supermercados y dio a conocer una línea de préstamos para la adquisición de autos, motos y créditos hipotecarios sociales.
“Nuestro banco público ha encontrado la manera de de acompañar a los que más lo necesitan”, sostuvo al hacer el anuncio en la gobernación bonaerense de La Plata.
Reconoció que “como el Banco ha mejorado mucho su administración podemos dar ahora una ayuda concreta que beneficia a todos los trabajadores de la Provincia”.
Recordó que desde hace un tipo la entidad crediticia “acompaña a quienes más la necesitan” y como ejemplo citó “la entrega de créditos para inundados, para las pymes y emprendedores”.
Por su parte, el titular del Bapro, Juan Curuchet, resaltó que “el desafío es acerca rel banco a la gente” y se comprometió a seguir trabajando “para que los vecinos sepan que los estamos acompañando”.
El paquete de productos financieros incluye un Crédito Hipotecario Social, destinado a familias cuyos ingresos mensuales formales e informales no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles o 48.360 pesos a valores actuales.
Además, un horro del 50% en compras en supermercados, con un tope de 1.500 pesos por tarjetas de crédito o débito los segundos miércoles de cada mes en los supermercados Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta. El costo financiero lo absorberá el banco, que se hará cargo del 30% del descuento, mientras que el 20% restante lo aportarán los supermercados.
También la línea de crédito “Tu moto”, que ajustará por UVA con una tasa fija anual del 10% en un plazo máximo de 48 meses que no genera prenda sobre el vehículo y tiene un límite de hasta 80.000 pesos, con una relación cuota e ingreso del 35%; y la línea de crédito “Tu auto”, que ajustará UVA para la compra de autos nuevos o usados, con una tasa que varía entre el 8% y el 12%, , con un límite de hasta 30 mil UVAs, 570.000 pesos al valor actual y la relación cuota/sueldo es del 35%.
Por último, se anunciaron 12, 24 y 50 cuotas fijas para la compra de muebles, electrodomésticos, materiales de construcción, viajes y turismo en comercios y cadenas.