La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy en La Matanza una nueva reforma en la Policía Bonaerense, que incluye sacar más efectivos a la calle, formularios online en comisarías para evitar el «cajoneo» de denuncias y la creación de un mapa de delito para combatir las denominadas «zonas liberadas».

«Sabemos que los vecinos de la provincia siguen inseguros. Por eso no alcanza con lo que hicimos y estamos empezando una segunda etapa de reforma de la policía», dijo Vidal.

El anuncio de la mandataria fue realizado esta mañana en la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza, donde la semana pasada una inspección sorpresiva encontró envoltorios de cocaína (160 dosis) dentro de un chaleco policial.

«No fue causalidad elegir este lugar, donde hace pocos días el Ministerio de Seguridad encontró droga. Hoy la comisaría está intervenida para demostrarle a los vecinos de La Matanza que se puede pelear contra el narcotráfico de verdad», dijo. Y agregó: «No vamos a parar de pelear para que la gente esté más segura y en paz y para que vuelva a confiar en la Policía de la provincia».

La mandataria señaló que este año unos 1.000 efectivos pasarán de realizar trabajo administrativo «de oficina» a la calle, con un previo entrenamiento, y que ese número de agentes se elevará a 6.000 el año próximo.