La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó hoy que Cambiemos «es una dirigencia distinta que se hace cargo de los desafíos» de gestión que, en su caso, admitió, «fue más duro de lo que imaginamos», pero también marca que «hay un ciclo en la Argentina que se terminó: el de la cadena nacional, el de la puesta en escena de la oscuridad impune y el de las promesas incumplidas sin costo».
Vidal habló en el cierre del Foro del Cambio, que realizó su primer encuentro del año en San Miguel del Monte, con la participación de más de 300 referentes territoriales y candidatos a Intendente y concejal de toda la Provincia de Buenos Aires, provenientes de los 66 municipios donde aún no gobierna el oficialismo.
Allí la mandataria destacó: «Cuando uno tiene compromiso y vocación hay que ir a lo difícil» y admitió que en su gestión «siempre supe que el camino era difícil, que nada iba a ser fácil», pero dejó en claro: «Somos un mismo equipo, superamos todos los desafíos y Cambiemos está fuerte porque estamos donde queremos estar y somos parte de este proyecto político que quiere cambiar la Argentina».
«Yo sé lo que es tocar el timbre y que no te conozcan, empecé a recorrer la provincia cuando no me conocía nadie y nunca me di por vencida porque siempre trabajo pensando en ganar, así que sé del esfuerzo y del desafío que ustedes tienen», afirmó.
Se refirió de este modo a los que integran el Foro del Cambio, un espacio de discusión y de construcción política que aglutina a los candidatos a intendentes de los distritos donde no gobierna Cambiemos, los llamados «sin tierra», que hoy realizaron el cuarto encuentro, el primero del año, para intercambiar experiencias y unificar criterios.
Vidal hizo además un breve repaso de su gestión de gobierno y enumeró que «hay 300 obras hidráulicas en la provincia, centenares de obras que durante años no se hicieron, obras que no se ven pero que hacen que la gente no pierda todo», porque «elegimos no un gobierno para que lleve el colchón al día siguiente, sino el que hace la obra para que no se inunde más».
Sostuvo que su filosofía de «defender lo público no es una marcha o una bandera, son las cosas que estamos haciendo en cada distrito y tenemos para mostrar, porque en cada distrito tenemos algo para mostrar y dar la cara», dijo.
Además, agregó, «el mundo nos dice que éste es el camino, pero el camino es difícil porque nos mintieron mucho tiempo», y pidió a todos los dirigentes «dar la cara, sin negar nada y sabiendo que el camino es éste».
«Los punteros ya no están en los barrios, ahora está el Estado y las obras empiezan y terminan, ya tenemos 1800 que empezaron y terminaron. No hay complicidad ni impunidad en materia de corrupción, por eso es momento de ser equipo más que nunca», sostuvo.
Durante el encuentro, la dirigencia de Cambiemos, con la participación de dirigentes del PRO, la Coalición Cívica y la UCR, que integran la coalición política, expresó su respaldo al rumbo y a las políticas llevadas adelante por el Gobierno Provincial y Nacional.
Además quedó de manifiesto la necesidad de «redoblar esfuerzos por estar cerca de la gente y en contacto permanente con la realidad, ahora cuando más hace falta y en vistas de la próxima campaña que definirá el futuro del país», según se expresó.
Los ministros de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny se refirieron al inicio de clases, a los resultados de las pruebas del programa Aprender y a los desafíos que tiene por delante el país en materia de aprendizaje, inclusión y calidad educativa.
El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, precandidato a intendente del municipio de San Martín, afirmó que en su distrito le va «muy bien», recordó que «en 2017 ganamos» y sostuvo además que «es un municipio con mucho potencial, con un ciclo terminado», en alusión al actual intendente Gabriel Katopodis.
En tanto la senadora Gladys González, precandidata a la intendencia de Avellaneda, dijo que su ciudad «hace muchos años que no crece y está para más».
A su vez Lucas Delfino, Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, quien peleará la intendencia de Hurlingham, dijo que tiene «mucha expectativa porque ganamos en 2017 y la gente quiere el cambio que lleva adelante Vidal en la provincia de Buenos Aires».
Los principales impulsores del foro son Gladys González (Avellaneda), el ministro Finocchiaro, quien disputará La Matanza, López Medrano (San Martín), Lucas Delfino (Hurlingham) y a Alex Campbell Subsecretario de Asuntos Municipales por la Provincia de Buenos Aires. También Evert Van Tooren de Esteban Echeverría, actual subsecretario de Habitat de Provincia.
Estuvieron además los senadores provinciales Felicitas Beccar Varela, Dalton Jáuregui, Carolina Tironi, Walter Lanaro, Aldana Ahumada, Franco Bagnato, Emiliano Reparaz y Andrés De Leo junto a los diputados provinciales Gustavo Velez, Sandra Paris, Liliana Denot y Gabriela Besana.