La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que «cada voto cuenta para poder seguir dando la pelea» en la provincia de Buenos Aires, con vistas a las elecciones legislativas del próximo 22, descartó «pronósticos de encuestas» y pidió «no subestimar al elector».
«Solos no vamos a poder, necesitamos ese voto. Cada voto cuenta para poder seguir haciendo cosas, dar la pelea, seguir con las reformas en las guardias, llevar el SAME a toda la provincia», sostuvo la gobernadora en una entrevista que brindó esta tarde al programa «El noticiero de la gente» que emite el canal Telefé.
En ese marco, agregó: «Yo siento que la que elige es la gente. No hay pronósticos de encuestas. La gente elige el mismo o dos días antes de la elección. No hay que subestimar al elector».
Por otra parte, Vidal afirmó que «si hubo una policía corrupta, es que hubo un poder político que lo permitió, pero eso desde el 10 de diciembre de 2015 cambió» y se mostró confiada en «ganar la pelea» contra la corrupción policial.
«Si el poder político no es cómplice, inexorablemente eso va a cambiar», planteó la mandataria, celebró que también se registre «un cambio en la justicia» y estimó que «a medida que este cambio avance, va a ir depurándose el poder Judicial».
«Creo en algunas personas que trabajan en la Justicia, que demostraron su compromiso. Otras no tienen el mismo compromiso. Hay fiscales que van al frente en operativos contra la droga, entran a barrios donde nunca habían entrados y otros demoran», destacó.
Remarcó que durante su gestión renunciaron la procuradora general María del Carmen Falbo «que estuvo 25 años», así como el juez César Melazo y el fiscal Julio Novo, una situación que «antes eso no pasaba, no pasó que jueces involucrados en delitos se tuvieran que ir».
Al ser consultada sobre si la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debería renunciar por el proceder de la Gendarmería en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, Vidal planteó que «deben renunciar todos los que estén involucrados en el encubrimiento, si eso se comprueba».
Cuando fue consultada sobre la ex presidenta y candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Krichner, la gobernadora bonaerense planteó que «es una adversaria, no una rival, es alguien que piensa muy distinto».
«Esa forma de hacer política movilizando, pasó. Ella misma hoy hace actos más chicos, como hacemos nosotros», dijo Vidal sobre la metodología de Cambiemos, y señaló que «la militancia es buena, el problema es el fanatismo o cuando ir a un acto es una obligación».
Por último, evaluó que «seguramente» en el kirchnerismo «hay gente comprometida», pero consideró que también «hay gente fanática que no puede escuchar».