La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy que SAME desembarca en los municipios de Hurlingham y Malvinas Argentinas, con 5 y 9 nuevas ambulancias de alta complejidad, y adelantó que a fines de este año con una inversión acumulada de $3.000 millones, el gobierno llevará el servicio a los 135 distritos de la provincia.
“Es una alegría estar acá, dos años mas tarde del lanzamiento del SAME cuando lo hicimos para 20 distritos y hoy estamos acá para anunciar la ampliación del servicio, ya que son 100 municipios que van a tener SAME”, dijo la gobernadora en un acto realizado hoy en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.
Vidal explicó que con la llegada del SAME en Hurlingham y Malvinas Argentinas, van a ser “13 millones de bonaerenses que tendrán SAME si tienen alguna urgencia”.
“La urgencia de cada bonaerense no tiene color político y esa urgencia necesita una respuesta”, dijo Vidal quien agregó que el servicio ahora ampliado “es una realidad para los 13 millones de bonaerenses y eso no es una realidad aislada, es que la salud es una prioridad que se expresa en hechos concretos”, agregó.