La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, dijo hoy que los policías y los penitenciarios que delinquen, o los «sindicalistas extorsionadores», «no están en la misma vereda que nosotros», en un encuentro realizado con vecinos en la ciudad de Olavarría, del que también participó el presidente Mauricio Macri.
Aseguró Vidal que «el cambio es que hoy los policías y los agentes penitenciarios que son parte del delito, y los sindicalistas extorsionadores, saben que no están en la misma vereda que nosotros».
Además, la gobernadora bonaerense señaló que»la provincia necesita que la quieran» y «no que la vengan a buscar cada dos años para buscar fueros», ni que «la usen como trampolín para la presidencia».
El acto, que se llevó a cabo en el club atlético Pueblo Nuevo, Vidal aseguró que «cuando nos acercamos y nos encontramos, podemos hacer cambios de verdad» y consideró que «esto no lo hace un presidente ni una gobernadora, ni una lista de candidatos a senadores ni a diputados o un solo espacio político: esto lo hacemos entre todos».
Criticó el accionar de las gestiones anteriores en materia de seguridad y educación, cuestionó la falta de obra pública en la administración pasada.
«Escuchamos por años hablar de ir contra la pobreza, pero no vimos agua potable, pavimento o cloacas porque las obras no estuvieron», disparó.
Vidal subrayó que se debió convivir en la provincia de Buenos Aires «con dirigentes cómplices o indiferentes con las mafias afuera y adentro del Estado», y se preguntó: «¿Esos mismos que gobernaron 25 años la provincia van a enfrentar esos problemas? ¿Tienen ahora todas las recetas para resolver problemas que en 25 años no resolvieron? No son esos. Somos nosotros los que vamos a hacerlo».
«Y cuando digo nosotros -agregó la mandataria-, digo los 16 millones de bonaerenses. Nosotros somos empleados y ustedes son nuestros jefes. La buena noticia es que empezamos a ver el cambio, que es concreto, no un discurso. Ustedes ven el agua potable, el gas, las luminarias, el pavimento, las obras en los hospitales, cosas concretas en los barrios que antes no estaban», enfatizó.
Además remarcó que «el cambio es que hoy los policías y los agentes penitenciarios que son parte del delito y los sindicalistas extorsionadores, saben que no están en la misma vereda que nosotros». Y pidió a los bonaerenses que en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre «no nos aflojen, nos acompañen y estén ahí con su voto».
Vidal le solicitó al electorado que vote «escuchando a su corazón en base a lo que sienten de verdad y en lo que ven todos los días, y no en base a discursos o spots publicitarios, porque este cambio es para siempre».
«Somos muchos y eso nos pasó en estas PASO, otra vez. En 2015 creíamos que éramos poquitos los que queríamos cambiar la provincia. Nos decían que no se podía ganar y que iban a estar siempre los mismos. Pero de repente nos dimos cuenta de que éramos millones, que somos millones», dijo y añadió que «nos dimos cuenta de que sí, que se puede».
La gobernadora analizó que desde las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 13 de agosto hasta ahora «nos dimos cuenta de nuevo que no estamos solos y que somos millones los que formamos parte de esta generación del cambio».
Agregó que «todos podemos ser parte de esta generación, tengamos 90 o 5 años, lo importante es que compartamos el valor de decir la verdad, de confiar en el otro, de ser transparentes, de creer en el diálogo y en el hacer».
Reconoció que a Buenos Aires «todavía le falta tanto» pero afirmó que «lo más importante que comparte esta generación es el amor por esta provincia, que necesitan que la quieran y no que la usen como un trampolín para la presidencia».
«La provincia necesita que la quieran, no que la vengan a busca cada dos años para buscar fueros (parlamentarios). Querer de verdad a alguien o algo es estar siempre, por eso creo en este equipo», continuó Vidal y dijo que tanto Esteban Bullrich, como Gladys González, Graciela Ocaña, Guillermo Montenegro y Héctor «Toty» Flores –todos postulantes legislativos de Cambiemos- «no vienen a usar la provincia».
«El 23 de octubre ellos van a estar acá trabajando por ustedes, no en otro lado. No se van a ir a ninguna parte, no harán campaña por otra cosa, sino que van a pelear por los bonaerenses», remarcó la gobernadora.