La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarrra, participaron hoy de la presentación del Programa Nacional de Inclusión Digital en el partido de Quilmes, una iniciativa destinada «a acercar tecnologías de aprendizaje y de desarrollo profesional» a estudiantes de sectores de bajos recursos.
Vidal e Ibarra firmaron una carta de compromiso entre el Ministerio de Modernización de la Nación y la Provincia de Buenos Aires con el fin de «formalizar y profundizar» el trabajo que se venía realizando en el territorio bonaerense desde el 2017 con el programa de Inclusión Digital, acompañados por el intendente Martiniano Molina.
También participaron del encuentro el director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, quienes encabezaron la exposición de los alcances de la iniciativa que, mediante «alfabetizadores digitales», brindará asistencia para la utilización de nuevas herramientas tecnológicas en distintos campos educativos y laborales.
«Como gobierno tenemos el compromiso de garantizar que los avances tecnológicos generen oportunidades para más y mejor desarrollo. Estamos trabajando para preparar a los argentinos no sólo para los trabajos del futuro sino para los del presente: hoy solo podemos pensar en igualdad de oportunidades si reducimos la brecha digital al máximo con capacitación en herramientas tecnológicas y, sobre todo, garantizando conectividad accesible y de calidad en cada rincón del país», sostuvo Ibarra, durante el acto se realizó esta mañana en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°7 de Quilmes.
El programa de Inclusión Digital comenzó a ser implementado en la provincia en julio del 2017 y al día de hoy se han capacitado 29.403 personas en 46 municipios.
Durante la presentación de esta mañana, el gobierno se comprometió a continuar con el programa poniéndose como objetivo alcanzar «al menos 500 escuelas de la provincia», y continuar con las acciones en unidades penitenciarias, capacitaciones a jubilados y pensionados y beneficiarios del programa Hacemos Futuro, y la participación en el operativo de El Estado en tu Barrio.
El proyecto tiene como objetivo lograr la inclusión social a través del uso de la tecnología, como herramienta para generar igualdad de oportunidades.