La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que es «optimista por el futuro de los bonaerenses y de los argentinos» ya que éstos «decidieron cambiar en serio» y «eligieron un cambio sin atajos y el camino del esfuerzo».
Así se expresó la mandataria bonaerense al inaugurar una nueva central térmica en el partido de Ezeiza, que beneficiará a miles de vecinos del sudoeste del conurbano.
«En el tema energético, la verdad era dolorosa. Pasamos de ser un país que se autoabastecía y exportaba a ser un país que importaba energía. Estábamos en invierno sin gas, en verano sin luz, sobre todo en el conurbano y la ciudad de Buenos Aires», recordó Vidal durante el acto de puesta en marcha de la Central Térmica Ezeiza, del Grupo Albanesi, que produce energía eléctrica con dos turbinas de 50 MW y en pocos meses sumará un tercer generador.
En ese marco, afirmó que «muchos bonaerenses durante muchos años pasaron fiestas como Navidad y Año Nuevo con toda la familia y las luces apagadas» y sostuvo que, durante todos esos años, todos pensaban que se trataba de algo «inevitable».
«Pero nada es inevitable si asumimos el desafío de atravesarlas, porque después las superamos y nos dimos cuenta que valió la pena el esfuerzo y eso pasa cuando generamos confianza», aseveró la mandataria provincial al encabezar el acto de inauguración de la nueva central térmica.
Según la gobernadora, para mejorar la red energética, era necesaria «la confianza de miles de usuarios que tuvieron que hacer un esfuerzo enorme sincerando las tarifas para que hubiera inversión».
«Fue un camino difícil, no fue fácil tomar las decisiones pero mucha gente confió y cumplió su parte. Cuando todos confiamos, pasan cosas buenas; cuando todos nos esforzamos y ponemos nuestra parte, pasan cosas buenas», postuló.
En ese marco, agregó: «Soy muy optimista sobre el futuro de los bonaerenses y de los argentinos. No por un espacio político, ni por un presidente que empuja, no por nuestro gobierno, sino porque los bonaerenses y los argentinos esta vez decidieron cambiar en serio, eligieron un cambio sin atajos, sin caminos cortos. Eligieron el camino del esfuerzo, que nos lleva a un lugar mejor».
Además, destacó que, «detrás del cambio», está «el compromiso de todos» porque -indicó- se terminó «la época en que un dirigente o un conjunto de dirigentes podía venir a asegurarnos el futuro a todos».
En su visita, Vidal estuvo acompañada por el presidente de la compañía, Armando Losón; el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren; el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.