La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal salió públicamente hoy a defenderse por su silencio tras la explosión y muerte en una escuela de Moreno, y cuestionó a gremios y la oposición al asegurar que hicieron una «utilización política» del caso y eso le da «vergüenza ajena».
«La utilización política de las muertes en Moreno me da vergüenza ajena», dijo Vidal a casi una semana de la explosión en una escuela de Moreno por problemas de gas y que provocó la muerte de la vicedirectora y de un auxiliar. «La Justicia tiene que determinar las responsabilidades. Yo como gobernadora doy la cara por todo lo que suceda en la provincia», agregó.
Según explicó, se mantuvo en silencio en un primer momento esperando el primer impacto de la «tragedia». Si bien un día después del hecho publicó un mensaje en las redes sociales, esta es la primera vez que habla públicamente, lo que generó muchas críticas. «Como gobernadora muchos preguntaron por qué no fui a la escuela. No me han visto nunca después de un accidente o un episodio de inseguridad. Yo voy cuando las cámaras se apagan. El día del hecho va todo el mundo. Yo siento que tengo que estar después. Si yo perdiera a alguien así lo último que quisiera es que venga el gobernador a abrazarme, quiero que me dé explicaciones», dijo en declaraciones a radio Mitre.