Vidal pidió a sus funcionarios que estén cerca de los bonaerenses y ratificó continuidad de obra pública

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió hoy a unos 300 funcionarios que se mantengan “cerca de los bonaerenses” y les ratificó la continuidad de las obras públicas durante una reunión de gabinete ampliado que se llevó a cabo en la República de los Niños, en La Plata.
En declaraciones formuladas tras el encuentro, del que participó el vicegobernador Daniel Salvador, el diputado Esteban Bullrich, todos los ministros provinciales, intendentes, legisladores y otros funcionarios, el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, aseguró que “María Eugenia nos pidió que no bajemos los brazos y que terminemos este año de gestión de la mejor manera”.
Salvai fue, precisamente, quien estuvo a cargo de la apertura del encuentro, que se prolongó por tres horas, en donde se refirió a los tres ejes de gobierno: las grandes obras, la lucha contra las mafias y la integración social.
En ese sentido, apuntó que “a fin de 2019 vamos a tener resuelto el 25% de la deuda en infraestructura” y dijo que esta gestión duplicó la inversión en obra pública.
Durante la reunión, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, realizó un repaso sobre el avance de las obras que se llevan adelante y la inversión para cada una de ellas; y más tarde los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari, trazaron un balance sobre las políticas de lucha contra las mafias.
“En los años electorales todo se complica en materia de gestión porque hay más especulación, se confunden los objetivos y hay más discusiones políticas. Por eso, estos son los años para aprovechar, para no perder el eje estratégico que tenemos planteado y seguir de cerca junto a todos los bonaerenses. Ese es nuestro desafío, no entrar en discusiones políticas absurdas, sino estar cerca y rendirles cuentas a cada uno de los bonaerenses”, subrayó Salvai.
Al término del encuentro, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, detalló que en la jornada de trabajo se realizó un balance “de esos valores que queremos representar para los bonaerenses: honestidad y cercanía de cara a la gente”.
Contó que “Salvai repasó los grandes hitos de la gestión, recorriendo desde diciembre hasta la actualidad” y precisó que “nos concentramos luego en tres grandes proyectos, que son la política de integración de barrios; el de las grandes obras que venimos haciendo y que nos comprometemos a terminar para este primer mandato; y el plan de salud, sobre todo en lo referido a las guardias y a la extensión del servicio del SAME a todos los distritos”.
Sostuvo que “después, María Eugenia nos dio su mensaje y fue muy emocionante porque todos los que estuvimos presentes compartimos esos valores que ella transmite”.
“La gobernadora nos dijo que hoy más que nunca tenemos que estar al lado de cada bonaerense, acompañándolo; que podamos transmitir la esperanza que todos sentimos, que a pesar de las dificultades que todos sentimos, este es el camino correcto y que tenemos que trabajar todos los días con más fuerzas que nunca para que los bonaerenses recuperen la dignidad que durante tantos años le fueron robando”, manifestó.
Suárez evaluó que “para estar al lado de cada bonaerense hay que primero decir la verdad, reconocer las dificultades y sostener en alto la esperanza porque las dificultades que estamos atravesando hoy son dificultades que nos pasan en la vida”.
“No hay nada bueno que pase en la vida sin que uno se esfuerce. Estamos en un camino que tiene dificultades pero es un camino correcto que nos va a llevar a crecer y a ser un país que incluya, para recuperar 70 años de frustración en base a la verdad y a gente que realmente quiere empujar para adelante”, analizó.
Por último, expuso que “a los legisladores, intendentes y gabinete Vidal nos habló como a un sólo equipo: ‘salgan a la calle, estén con la gente, acompañen, hagan eco de esta transformación que estamos haciendo en la provincia y confiemos entre todos que este es el mejor camino posible para que la provincia recupere su dignidad”.
En esa línea, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, subrayó que en el encuentro se analizó “la necesidad de seguir trabajando en base a la cercanía, la honestidad y la sensibilidad” y contó que “en mi caso, hablé de la lucha que llevamos adelante contra las mafias y el narcotráfico, y de cómo trabajamos para reducir los índices del delito”.
El intendente de Tandil, Miguel Lunghi,dijo a Télam que “estos encuentros sirven muchísimo porque cuando vos querés tener un equipo que funcione bien tenés que juntarte, reunirte e intercambiar ideas, ver qué se hace” y añadió que “eso es lo importante para el país”.