El gobierno de la provincia de Buenos Aires prorrogó hoy por única vez y por el término de un año la declaración de emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos en el ámbito del distrito.
Lo hizo mediante el decreto 270, publicado en el Boletín Oficial bonaerense, con las firmas de la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.
Allí se recuerda que el 31 de marzo de 2016 la Legislatura provincial sancionó la Ley N° 14.812, por medio de la cual se declaró esa emergencia con el objetivo de realizar con la mayor premura posible obras de infraestructura y servicios públicos «ante la situación crítica que se encontraba atravesando la Provincia en ese entonces».
Esa norma fue prorrogada a partir de su vencimiento por un año, mediante un decreto en 2017, y en 12 de abril de 2018 se sancionó la Ley N° 15.022, por la cual se volvió a extender la emergencia por un año.
«Pese a las acciones promovidas desde las distintas áreas del gobierno provincial, persisten a la fecha las causales que motivaron la sanción del régimen de excepción establecido en las Leyes N° 14.812 y N° 15.022», se plantea en el decreto de hoy.