Vidal se reunió con la UCR y pidió “no bajar los brazos” para revertir el resultado de las PASO

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió hoy a la dirigencia del radicalismo “no bajar los brazos” y salir a convencer a los votantes de la provincia para revertir el resultado de las primarias porque aseguró que en la coalición Juntos por el Cambio son “expertos en imposibles”.
“Somos Juntos por el Cambio hace mucho. No hay radicalismo y PRO o Coalición Cívica. Hay un equipo que cree en una Argentina y una provincia distinta”, sostuvo al asistir a una reunión del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), en La Plata.
Aseguró que “cuando me dicen que es imposible dar vuelta esta elección (las Paso), les digo que acá estamos los expertos en imposibles. Nunca nos gusto lo fácil y eso no va a cambiar”.
Por eso, agregó: “les pido que no bajen los brazos, es ahora en los próximos 20 días donde tenemos que dejar lo mejor de nosotros, convencer con tranquilidad y futuro”.
“Ahora viene seguir demostrando que además de pelearnos con mafiosos y hacer obras que esperaron 50 años además podemos ser el gobierno del trabajo y la producción”, graficó.
Puntualizó que el resultado adverso de las primarias del 11 de agosto “no era lo que esperábamos pero eso no quita valor a lo que hicimos”.
La elección de las “PASO nos dio un mensaje y no podemos enojarnos. No podemos perder la oportunidad de ser mejores y poner el cuerpo y aprender. De eso se trata esa campaña de decirle a cada bonaerense que escuchamos ese mensaje y corregir para ser mejores”, precisó.
Ante legisladores e intendentes del radicalismo, la gobernadora les pidió que “vayan a escuchar y a convencer a los que faltan, a los que nos dijeron estar agobiados y cansados porque es a ellos a los que tenemos que escucharlos”.
Y, aclaró que “escuchar no es oír, es poner el cuerpo, ponerse en el lugar del otro de verdad y asumir la posibilidad de estar equivocados”.
Apuntó que su espacio hoy tiene “el desafío” de decirle a los bonaerenses “por qué queremos seguir gobernando juntos”.
“Cuando entré acá a su casa me acordé. Es cuando empecé a recorrer la provincia y nadie me conocía. Fui a muchos municipios gobernados por el radicalismo. Me sentí bienvenida. Los intendentes me hicieron sentir bienvenida en sus distritos. Me abrían las puertas sin saber que haríamos política juntos. Me sentía en casa como hoy acá”, dijo Vidal.
Agregó que “la mejor muestra de esta unidad es el trabajo que hicimos juntos con Daniel Salvador. El siempre estuvo firme en la adversidad. Es fácil trabajar en equipo cuando todo anda bien. Pero en la dificultad demostramos quienes somos. Y ahí el me mostró de qué estaba hecho. El y todos ustedes”.
Vidal destacó que no son solo “un equipo a nivel provincial sino un modelo de cómo debe ser Cambiemos a nivel nacional” y agregó: “Ya nos conocemos. Y de la mejor manera, construyendo lo que nos dicen que es imposible.Por eso estamos acá trabajando juntos en el presente y de cara al futuro”.
A su turno, el vicegobernador Salvador destacó que en el “encuentro institucional” de hoy fue “un gran gusto recibir a María Eugenia y no es nada nuevo. No es una etapa nueva sino algo que se viene dando hace cuatro años con naturalidad”.
“Hoy en el radicalismo no hay como antes liderazgos personales sino consecuencias de consensos e institucionales, movilizado, activo y con ganas, hoy esta acá representado”, acotó.
En esa línea, dijo que hay intendentes “consustanciados con esto, legisladores nacionales y candidatos compenetrados con la tarea que hay por delante y el accionar de la provincia.
“María Eugenia Vidal estamos orgullosos de una manera de gobernar distinta y del funcionamiento de Cambiemos. Somos parte del gobierno y acompañar a este gobierno es un orgullo”, dijo Salvador al calificar de “honesto y eficaz” al Ejecutivo bonaerense.