09 07 2017 Se desarrolla el programa Periodismo para Todos con la conduccion de Jorge Lanata, en Canal 13. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ

La gobernadora bonaerense mostró al programa PPT el búnker en la base militar de Morón en el que vive «por cuestiones de seguridad». Al hablar sobre las mafias dijo: «Muchos se hicieron los boludos los últimos años o eran parte».

Por primera vez María Eugenia Vidal abrió las puertas de su casa ubicada en la base aérea militar de Morón y le dijo al periodista Jorge Lanata  que «Si tengo que vivir 4 años acá, viviremos 4 años acá».

El reportaje mostró los controles militares por los que tuvo que atravesar el equipo del programa e incluyó imágenes del chalet de ladrillos blancos y tejas con un amplio parque exterior. La gobernadora vive en ese búnker desde mayo del año pasado, a raíz de las amenazas que venía recibiendo.

Al hablar sobre la connivencia entre política y delito, ​Vidal planteó: «Muchos se hicieron los boludos (sic) los últimos años o eran parte».

En la entrevista, Vidal se refirió a su pelea contra las mafias de la policía bonaerense e interpretó que la intromisión en su despacho de La Plata por parte de dos policías, ocurrida el año pasado, fue un claro «mensaje mafioso».

Más allá del desarraigo que sufrió por haberse ido de su casa (antes vivía en Morón con su marido, el intendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro) dije sentirse «cómoda» y que «ahora me voy a trabajar tranquila». No obstante, asegura que «las amenazas continúan a través del 911» pero que lo toma como parte del trabajo y se siente «segura».

Ató su gestión con el tema familiar al decir que «mis hijos saben que vivimos acá porque hay riesgos que tomamos» : «Hace muchos años que en la Provincia gobernó un sistema que miraba para otro lado o era cómplice». Aunque el tema de la seguridad de sus hijos la mostró sensible en ningún momento se quebró: «Me preocupan más ellos que yo, pero este es el precio que tenemos que pagar por lo que nos comprometimos a hacer».

Con respecto al narcotráfico, Vidal planteó que «se está secuestrando droga como nunca» y aseguró que «cuando vos le pegás al delito grande, al final tenés menos delito chico» y concluyó que «la política de la Provincia o era parte de esto, o miraba para otro lado».

Como síntesis del proceso que está llevando adelante dijo: «Ahora en la provincia ‘no recaudamos’, los vamos a buscar».