La gobernadora María Eugenia Vidal analizó hoy que en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo se pone en juego la posibilidad de que, a su gestión en la provincia de Buenos Aires, la acompañe «un equipo más grande» y de que en el Congreso de Nación haya «más gente» que «defienda» a los bonaerenses.
«En la Provincia se juega la posibilidad de que me acompañe un equipo más grande para luchar contra el narcotráfico, el juego ilegal, cosas contra las que no se peleaba», sostuvo Vidal en declaraciones formuladas al canal Telefé.
En ese marco, agregó: «Hace falta más gente para trabajar las obras que faltan, gente que nos defienda en el Congreso para reclamar los fondos que le fueron quitados a la Provincia por el Fondo del Conurbano».
Además, reafirmó que en Cambiemos todos integran «un equipo» y se mostró «orgullosa» de acompañar a los precandidatos oficialistas en el distrito Esteban Bullrich, Gladys González, Toty Flores, Graciela Ocaña y Guillermo Montenegro.
«Son personas que vienen a trabajar a la Provincia y la conocen», destacó la gobernadora en la entrevista que concedió esta mañana.
Allí, remarcó el hecho de que no sean candidatos «testimoniales» y que no tengan aspiraciones «de ser presidentes».
De hecho, sostuvo que todos ellos vienen a ayudarla «a dar las peleas que estamos dando, que son difíciles y no se dieron en 25 años».
«El domingo la gente tiene que ir a votar. Es su derecho además de su obligación. Si bien no se define la elección, tenemos que escuchar lo que la gente quiere decir. Lo que le pasó a la Provincia es que la política la usó como trampolín. Estos candidatos vienen a pararse sobre la Provincia y no a saltar”, enfatizó.
Luego la gobernadora se refirió a la posibilidad de que el gobierno nacional encare una reforma previsional y destacó que «según la Ley, para 2019 el Congreso tiene que consensuar una reforma».
«Eso va a llevar tiempo. En la a agenda del gobierno no está lista, ni aprobada, ni discutida la reforma. No está en la cabeza del Presidente ni del Poder Ejecutivo”, sostuvo.
Al ser consultada acerca de la violencia en el fútbol, Vidal analizó que “las barras son parte del delito» y remarcó que «no es solamente en el club, sino afuera».
«Hay vinculación con el narcotráfico y lo encontramos en el barrio Carlos Gardel en Morón, el vínculo del capo narco que detuvimos con la barra de Deportivo Morón», aseveró.
«La violencia en el fútbol es una derivación de delitos que se conectan con el narcotráfico. Pensar que se va a resolver sin una política de seguridad más amplia, es reducir el problema. No alcanza con que los hinchas visitantes no vayan a la cancha», opinó.
Además, expresó que, para luchar contra delitos violentos, en el conurbano se trabaja coordinadamente entre la Policía Bonaerense, la Policía Local, las fuerzas federales y mil representantes de infantería y Caballería de la Provincia.
«Es un proceso. No hay una receta mágica en seguridad. Hay que dar las peleas de fondo», destacó y añadió que «hay más de 5500 policías fuera de la fuerza; no es una purga, es una política que no se va a terminar porque investigamos todas las denuncias que llegan de la policía».
Si bien celebró que «han bajado un poco los homicidios», reconoció que «todavía no me conformo porque con que haya un (muerto) ya es una tragedia, lo siento cuando me reúno con familiares de víctimas».
Dijo Vidal que «bajamos la piratería del asfalto y los delitos rurales; han subido los hurtos, algunos robos en la calle. Hemos tomado una política muy fuerte contra desarmaderos, tiramos abajo bunkers de droga”.
Luego hizo mención a las 50 obras hídricas por más de 3 mil millones de pesos que se llevan adelante en el interior bonaerense y contó que «en Trenque Lauquen este fin de semana tuvimos la rotura de una compuerta y con Hidráulica evitamos que el agua llegue a Berutti, donde viven 1800 personas».
«Estas son obras de emergencia pero evitan que el agua ingrese en la ciudad, como el terraplén en Junín, obras en Mar Chiquita y General Villegas», remarcó y añadió que «hay que esperar que el agua baje, ya tenemos la aprobación del gobierno nacional, las máquinas esperan para empezar las obras en la Cuenca del Salado”.