Con charlas, visitas guiadas y talleres se realizará desde hoy al 24 de septiembre la semana «Viví Francia», en el Museo de Bellas Artes, para celebrar la cultura francesa en Buenos Aires que, en su novena edición, conmemora el centenario de la muerte del escultor Auguste Rodin.
En la sede del Bellas Artes, ubicada en avenida del Libertador 1473, los visitantes podrán disfrutar de la destacada colección de arte francés que posee el Museo: obras de artistas como Edgar Degas, Paul Gauguin, William-Adolphe Bouguereau y Auguste Rodin, entre otros, serán abordadas en las actividades especialmente programadas.
La charla «Entre la materia y la emoción: Auguste Rodin en la colección del Museo Nacional de Bellas Artes», tendrá lugar hoy, a las 15 y el martes 19, a las 12.
La charla «El beso de Rodin», en tanto, se desarrollará el domingo 17, a las 15 y el jueves 21, a las 12.
«Dessins Guidés: Rodin» es una invitación a dibujar con lápices y carbonillas en las salas donde se exhiben obras de Auguste Rodin. Tendrá lugar el miércoles 20, de 16 a 18, y el sábado 23, de 16.30 a 18.30.
«Los caminos de un maestro» se desarrollará el jueves 21, a las 16.30, y el domingo 24, a las 15; mientras que «El paisaje en el arte francés del siglo XIX», tendrá lugar el viernes 22, a las 18.
Otra de las actividades será «Edgar Degas en la colección del Museo Nacional de Bellas Artes», el sábado 23, a las 15; mientras que «El desnudo en el arte francés del siglo XIX: de Bouguereau a Gauguin», será el domingo 24, a las 16.
En tanto, el Ciclo de Cine Bellas Artes presenta «Primavera francesa», una selección a cargo del crítico Leonardo D’Espósito de películas recientes que muestran la frescura y la originalidad de los directores del país europeo.
Los cinco filmes en cartel son una comedia sobre las relaciones de pareja («2 automnes, 3 hivers»); un drama acerca de la inmigración y el deseo («Eastern boys»); un retrato sobre las nuevas condiciones del mundo del trabajo («Les règles du jeu»); un dinámico cruce entre la vida privada y la política («La bataille de Solférino»); y la aventura de tomar la vida y el deseo en las propias manos («Suzanne»).