Whatsapp: ¿cómo traducir mensajes a otros idiomas desde la app?

Con una simple aplicación, los usuarios de Whatsapp pueden traducir mensajes a 103 idiomas diferentes. ¡Es muy fácil! Con la aplicación GBoard se pueden traducir mensajes dentro del servicio de mensajería y tiene otras varias herramientas útiles para los usuarios.

GBoard es una aplicación que viene instalada de forma predefinida en la mayoría de teléfonos móviles con sistema operativo Android. De manera contraria, se puede descargar de Google Play o en Apple Store.

Una vez descargada, se debe abrir una conversación de Whatsapp y se debe hacer click en la “G” de Google en la parte lateral de la pantalla. Allí, se debe seleccionar el icono del traductor, que aparece en tercer lugar y escoger a qué idioma se quiere traducir el mensaje.

Para traducir un mensaje que otro usuario haya enviado a través de la aplicación, es necesario configurar los ajustes de GBoard. Es necesario entrar en la aplicación de Google Traductor, pulsar en las tres rayas que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla, hacer click en ajustes y entrar en “Tocar para traducir”. Una vez dentro, hay que activar las pestañas “Habilitar” y “Mostrar notificación”.