Wikipedia convoca a enviar fotos de municipios de Argentina para que ninguno se quede sin imágenes

Wikipedia convoca a toda la comunidad a sumarse con sus fotos al proyecto colaborativo “Ningún municipio argentino sin fotografía”, una campaña que busca recolectar imágenes de todos esos rincones del país que aún no tienen registro en esa enciclopedia online.
“Nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de fotos posibles para después posicionarlas en los artículos de Wikipedia”, explicó a Télam Constanza Verón, responsable de Comunidad de la Fundación Wikimedia Argentina, la organización local encargada de operar Wikipedia.
Contó que la idea surgió de un grupo de voluntarios que identificaron “que hay muchísimos municipios de Argentina en Wikipedia que no tienen ninguna imagen, y tomaron el ejemplo de esta campaña que ya existía en España y México”.
“Todavía estamos en la etapa de recolección de fotos y lo más difícil es contactar a algunas provincias, por ejemplo, Formosa o San Juan no tienen casi ninguna foto”, señaló. 
La idea también es aprovechar las vacaciones de verano, cuando la gente suele sacar más fotos de los pueblos y ciudades que visita, agregó.
Cualquier persona puede participar de este proyecto, que hasta el momento suma 271 imágenes en el repositorio online Wikimedia Commons, una especie de “almacén en Internet” que aloja archivos libres para descargar al citar siempre la fuente. 
Las instrucciones de participación están disponibles en el sitio del proyecto (https://bit.ly/2BGY32w), donde están especificados todos los detalles, como por ejemplo que las “las fotos sean de buena calidad” (como mínimo 2000 x 1200 px.), y que también pueden ser tomadas desde el celular.