El rapero Wos estrenó anoche el primer adelanto de su próximo disco titulado «Descartable», producido por su gran aliado Evlay, donde rescata sonidos del synth-pop de los años ochentas a partir de un riff de «Junk» del vanguardista grupo británico Bronski Beat.
Después de un 2022 que terminó de consagrarlo como un artista de gran convocatoria y también de llenarlo de premios en los Gardel, incluido el de Oro, el músico Valentín Oliva empieza a dejar atrás el galardonado «Oscuro Éxtasis» para alumbrar un nuevo larga duración.
La canción, acompañada por un video oficial por dirigido por Rafael Nir y producido por La casa de al lado, llega días después del estreno de su colaboración con el grupo mexicano Molotov llamada «Money in the Bank».
«Descartable», hasta ahora el único corte de un álbum que aún no tiene fecha de lanzamiento y del que tampoco se conocen otros detalles, rescata una sonoridad de otra época en tiempos cada vez más digitales a nivel sonoro.
Wos arrancó el 2023 en el multitudinario Festival Confluencia de Neuquén tocando para más de 300 mil personas y en febrero partió rumbo a España para encarar dos shows agotados en el WiZinc Center de Madrid y el Palau Saint Jordi de Barcelona.
Durante el mes de abril se presentó en Costa Rica, Bolivia, Paraguay y Uruguay para más de 25.000 personas en cuatro fechas completamente agotadas.