Yasky: “Si la marcha es multitudinaria va a quedar clara la desautorización a la CGT”

El titular de la CTA, Hugo Yasky, afirmó hoy que si la marcha contra las reformas laboral, previsional y tributaria “es multitudinaria, va a quedar clara la desautorización” de los trabajadores hacia la CGT, cuya conducción acordó con el Gobierno varios puntos de los proyectos que el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional.
“Si la marcha es multitudinaria va a quedar clara la desautorización de la CGT y van a tener que repensar ese aval”, afirmó Yasky en radio Rivadavia a pocas horas de la realización de la protesta prevista para hoy a las 15 en el Congreso.
“Si la marcha de hoy fuese un fracaso, seguramente la cosa tendría que ser distinta y aceptarla, pero si la marcha es multitudinaria quienes tienen que rever las cosas son ellos”, insistió.
La CGT ratificó ayer su “total rechazo” al proyecto de reforma previsional por “no haber sido nunca consultada ni convocada para su análisis” y también a la iniciativa fiscal convenida entre el Ejecutivo y los gobernadores, al tiempo que respaldó la propuesta de modificaciones a las leyes laborales, según manifestaron Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.
Los integrantes del consejo directivo de la CGT deliberaron ayer y rechazaron “en todos sus términos” el proyecto de reforma previsional del oficialismo pero destacaron “los avances respecto de las modificaciones laborales”, dijeron en una conferencia de prensa.
Yasky evaluó hoy que “cuando uno termina estando a mitad de camino de todo, no termina estando en nada” y que “el Gobierno no le tiene que meter la mano en el bolsillo a los jubilados”.
Al encuentro de la CGT de ayer no asistieron el triunviro Carlos Acuña -con problemas de salud- y el secretario Gremial de la central obrera, el camionero Pablo Moyano, quien ratificó su participación en la movilización de hoy.
A la marcha además concurrirán la denominada Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que encabeza el bancario Sergio Palazzo, las dos CTA (la Autónoma de Pablo MIcheli y la de los Trabajadores del propio Yasky), así como movimientos sociales.