La petrolera YPF firmó un acuerdo comercial con la empresa Todo Pago para implementar un sistema de cobro en surtidor con la utilización de una aplicación para teléfonos móviles que permitirá el uso de tarjetas de crédito y de débito.
Así lo informó la compañía al anunciar el acuerdo comercial para optimizar la experiencia de pago de sus clientes, por el cual a partir de julio los usuarios PASS Serviclub agilizarán sus operaciones a través de la billetera Todo Pago.
La compañía incorpora también la modalidad de pago con QR de Todo Pago para sus clientes, a través del escáner de un código, mediante una plataforma que permitirá abonar el consumo de combustible con tarjetas de crédito y débito desde una aplicación de teléfonos móviles.
La primera estación de servicio habilitada con el sistema Todo Pago QR es la ubicada en Libertador 901, del partido de Vicente López, y se extenderá en una primera etapa a 35 estaciones de la red YPF a partir de agosto.
Con ambas modalidades, los clientes podrán acumular automáticamente kilómetros Serviclub, sin necesidad de realizar otra operación.
La implementación de un recurso de agilización de pago también había sido adoptada en diciembre por la petrolera Axion, al concretar una alianza estratégica con la firma Mercado Libre para desarrollar su nueva modalidad de pago móvil en estaciones de servicio a través del teléfono celular.
La nueva modalidad de pago implementada por las petroleras permite un ahorro de tiempo para el cliente y para el vendedor de playa, una comodidad a la hora de efectuar el pago, y la reducción de los tiempos de la transacción en el punto de venta frente a otros métodos de pago.