Dejan la piel de la cara como nueva, son fáciles de preparar y se hacen con ingredientes naturales. ¡Probalas!

Empleadas desde hace miles de años, las máscaras faciales hacen furor entre los tratamientos de belleza por sus múltiples beneficios. Aquí, diez recetas infalibles que renuevan la piel de la cara, hidratan y suavizan. Eso sí; antes de aplicarlas es necesario limpiar el cutis con una leche o crema específica. Dejarlas actuar unos diez minutos y retirar con agua tibia.

 

PARA PIELES GRASAS

1 Manzana y miel: hervir un par de manzanas, hacerlas puré y mezclarlas con dos cucharadas de miel.

2 Banana: pisar una banana hasta lograr un puré suave y agregar una o dos cucharadas de arcilla mineral y una cucharadita de agua de rosas. Mezclar bien.

3 Manzana roja: Hervir una manzana y hacerla puré. Pelar y machacar un pepino. Unir ambos ingredientes y añadir una clara de huevo y jugo de limón evitando que la mezcla Máscara de miel y almendras. Triturar las almendras peladas y sumarle un poco de miel y algunas gotas de agua de rosas.

PARA PIEL NORMAL A MIXTA

4 Pepino: pelar un par de pepinos y triturarlos en un mortero hasta lograr un puré fino.

5 Miel y almendras: Triturar las almendras peladas y sumarles un poco de miel y algunas gotas de agua de rosas

6 Yogur y germen de trigo: agregar un par de cucharadas de germen de trigo a un yogur natural sin azúcar. Unir bien ambos ingredientes.

7 De frutillas: Hacer un puré de frutillas maduras. Añadir yogur natural y mezclar

8 Melón y sandía: Pisar varios trozos de las frutas sin semilla y aplicar.

PARA PIEL CON ACNÉ

9 Jugo de limón: exprimir un limón y espesarlo con la cantidad de miel necesaria.

10 Naranja y avena: añadir avena en polvo al jugo de una naranja hasta conseguir la consistencia deseada.

CÓMO APLICAR LAS MÁSCARAS

A la hora de extender una máscara, hay que tener en cuenta que siempre se debe evitar la zona de párpados y cuello. Se recomienda dejarlas reposar entre cinco y diez minutos, hasta que la preparación se seque. Para aplicarla correctamente, hay que empezar por la frente, continuar por los laterales y pómulos y rellenar luego la zona nasal, la barbilla y la comisura de los labios. La distribución del producto se realiza en dirección descendente hacia la mandíbula..