El Gobierno nacional convocó a los gobernadores el viernes a la Casa Rosada a fin de establecer los pasos a seguir para la firma del “Pacto de Mayo”.

La reunión se convocó tras un encuentro que mantuvieron este lunes el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y su par de Economía, Luis Caputo.

En el encuentro se buscará coordinar la discusión de la aprobación de la Ley Bases y el acuerdo del paquete de alivio fiscal para las provincias, y se convertiría en el primer paso previo a la firma conjunta del documento fundacional. Sin embargo, tanto en el comunicado como días atrás Javier Milei en el Congreso, se condicionó el reparto de fondos a la aprobación de la mega ley.

Precio a ello, el próximo miércoles, los ministros de economía de las provincias y el secretario de Hacienda Carlos Guberman se reúnan en el encuentro de la Comisión Federal de Impuestos, un organismo técnico que articula el Control, Fiscalización y Asesoramiento e Interpretación de las Relaciones Financieras entre las 23 provincias, la Ciudad de Buenos Aires y la Nación.