SONY DSC

El presidente de Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, estimó que “durante 2017 la economía va a crecer un 3%, con menos inflación y generación de empleo genuino”, durante la 48° Fiesta Provincial del Trigo que se realizó en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos.
El titular de la entidad bancaria provincial sostuvo que “las políticas implementadas por el Gobierno nacional sentaron las bases para que la Argentina pueda crecer de manera sostenible”, y afirmó que “desde el Banco vemos un cambio de tendencia que comenzó hace cuatro meses, con una marcada expansión del crédito productivo”.
“Desde el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal sentimos que ante el cambio de reglas el sector triguero ha apostado al país y está ayudando a mover la rueda”, dijo Curutchet, quien agregó que “se incrementó la superficie sembrada y hay muchos proyectos de inversión para agregarle valor en origen a esta producción”.
Curutchet estimó que las colocaciones de la banca pública bonaerense al sector agroindustrial durante este año “superarán los 40 mil millones de pesos”, de los cuales “10 mil estarán destinados al subsector triguero”.
“Hoy el campo está invirtiendo fuerte en maquinaria agrícola, infraestructura e incluso proyectos para autoabastecerse con energía renovable”, indicó Curutchet, quien destacó que “tan sólo en los cuatro días que duró ExpoAgro recibimos 1.400 presolicitudes de crédito, por un volumen de 3.000 millones pesos”.
Durante su visita a la Fiesta del Trigo, Curutchet recorrió una de las plantas de producción del Molino Tres Arroyos, una empresa cliente de Banco Provincia que elabora 400 toneladas de pasta seca por día para el mercado interno y el exterior.