Viajar es uno de los mayores placeres, pero resulta especialmente satisfactorio cuando añadimos el factor de la aventura. Existen multitud de opciones para practicar actividades deportivas en entornos incomparables manteniendo la conexión con la naturaleza.
El turismo de aventura es una opción cada vez más demandada por todo tipo de viajeros, y existen muchas opciones no solo para los aficionados a las experiencias extremas de manera habitual, sino también para los más principiantes.
Algunas de las actividades extremas más demandadas por excursionistas y aficionados a la aventura son el buceo, el parapente, o el rafting, pero las opciones más convencionales, como una buena ruta de trekking o el senderismo, no tienen por qué ser menos emocionantes, si se realizan en el entorno adecuado. Incluso, un safari puede convertirse en una opción más que interesante.
Los lugares que te proponemos a continuación son algunos de los favoritos por los amantes del turismo de aventura, y destacan por sus ricos ecosistemas, muchos de ellos protegidos por organismos internacionales.
Tanto si tan solo deseas desconectar con una actividad placentera que implique estar en contacto con la naturaleza como si quieres visitar los lugares a los que acuden los aventureros expertos, echa un vistazo a los siete rincones que te presentamos a continuación. Además, encontrarás opciones de alojamiento ideales, ¿Qué más necesitas?
En este sentido, Booking.com te da la posibilidad de elegir entre apartamentos, villas, B&Bs, iglús, casas en el árbol o, resorts de lujo con 5 estrellas. Con esta oferta tan amplia, podrás experimentar algunas de los lugares más raros e increíbles de la tierra a tan sólo un click.

1. Karamea, para saborear el desierto de Nueva Zelanda
Karamea, en la costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, se encuentra al final de una carretera sin salida entre las colinas cubiertas de bosques y el mar de Tasmania. Es un destino perfecto para aventureros que buscan saborear el desierto de Nueva Zelanda.
Pero uno de los mayores atractivos de espléndida localidad es su aislamiento, todo un acierto si lo que buscas es desconectar. Encontrarás todo tipo de actividades o, podrás disfrutar de la naturaleza que te brinda Nueva Zelanda. Situado en mitad de los arbustos y con vistas al río Karamea, ¿por qué no relajarse en el tranquilo Riverstone Karamea Accommodation.?

2. Ruta por Vía Verde de Ojos Negros
Situado entre Teruel y la costa valenciana, la ruta por Vía Verde tiene 160 kilómetros a través del valle del río Palancia y sobre el ferrocarril minero de Sierra Menera. Perfecto si te consideras un amante del senderismo, o si amas las rutas en bicicleta. Vía Verde de Ojos Negros desciende hasta los pies de Sierra de Javalambre hasta las ricas huertas valencianas a orillas del Mediterráneo.
Ambiente tranquilo y cálido
Para reponerte de tu recorrido por la Vía Verde de Ojos Negros, el Hotel Molino Bajo es una de las opciones favoritas de la zona. Se trata de un antiguo molino reformado que se encuentra a las afueras del pueblo aragonés de Monreal del Campo. Si te alojas en él, prepárate para disfrutar de típica comida aragonesa acompañada del sonido del agua. La antigua maquinaria del molino es parte de la decoración del restaurante del hotel.

3. Buceo en la Reserva Marina del Mar de las Calmas en isla El Hierro, Canarias
Para bucear en la pequeña isla de El Hierro, declarada por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera, es tu localización. La claridad de su agua y la variedad de vida animal marina, morenas, rayas, marinas, angelotes, tortugas, y tiburones. La reserva garantiza la protección del medio natural, lo que también asegura que, en las inmersiones, se evite la masificación humana.
En armonía con la naturaleza
Para conservar una relación de máxima armonía con la naturaleza, puedes reservar en los apartamentos Villa Marina, situados en La Caleta, a 8 minutos de la playa, y con unas vistas espectaculares al mar.

4. Safari en la reserva natural de Masai Mara en Kenia
¿Te apetece un safari? Si lo que quieres es sentirte como Meryl Streep y Robert Redford en Memorias de África, el Masai Mara, uno de los mayores y más populares espacios naturales, es el lugar para ti.
Alojamiento de estilo tradicional
Para sentirte muy cerca de la cultura local, lo más indicado es escoger un alojamiento de estilo tradicional. Esto es lo que te ofrece el Keekorok Lodge, un establecimiento situado en la propia reserva. Y, para completar tu aventura, ¿te gustaría un paseo en avioneta? Este alojamiento posee un servicio de enlace con el aeródromo de Keekorok.

Lujo muy cerca de la reserva natural
Las habitaciones amplias cuentan con patio privado, con ventilador de techo, mosquitero, ropa de cama hipo alergénica y balcón con vistas al jardín, a la piscina o a la reserva.
Con vistas al lago, también puedes disfrutar de una cena típica de la sabana en el restaurante The Elephant Deck.

5. Parapente en Ría de Muros y Noia, Galicia
Galicia, en el noreste de España ofrece múltiples opciones para los viajeros más aventureros. Ponte Nafonso, situado a unos escasos 5km de Noia, sobre el río Tambre, es perfecto para practicar parapente debido a su topografía y sus fenomenales vistas sobre Ría de Muros y Noia.
La localización ideal
Sólo a 3 minutos a pie de la playa y en el corazón de la región de Barbanza está el Hotel Villa del Son situado perfectamente para explorar tanto el norte como el sur de Galicia.

6. Barranquismo en La Alpujarra- Sierra Nevada, Granada
La provincia andaluza es un destino popular entre los amantes de los descensos de barrancos, debido a que la cordillera de Sierra Nevada alberga uno de los cañones más destacados de Andalucía, Río Verde. El descenso se realiza saltando, por rappel, nadando y deslizándose por el increíble paisaje.
En el corazón de Granada
Además de la aventura que te proporciona la geografía única de Sierra Nevada, la ciudad de Granada es un destino turístico consagrado por su arquitectura monumental, y especialmente por sus dos atracciones principales: La Alhambra y el Generalife.
En el centro de Granada, y a tan sólo de un corto paseo desde los monumentos, está la Kasa Kata, con una localización inmejorable y todas las comodidades para recargarse después de un día explorando lugares antiguos y monumentos.

7. Ruta Tayrona en Colombia
En la costa norte de Colombia, junto al mar Caribe, se esconden las ruinas de una antigua ciudad indígena llamada “Teyuna”. La ruta de los Tayrona nos da la posibilidad de embarcarnos en una aventura a través de la espesa selva húmeda tropical, un lugar perfecto para la aventura.
Los “Tayrona” habitaban este territorio mucho antes de la llegada de los españoles, y aún hoy mantienen su legado a través del pueblo Kogui.
Una opción indispensable para los aficionados al turismo arqueológico, en una ruta por un entorno que fue declarado Reserva de la Biósfera de la Humanidad por la UNESCO en 1979.