El gobierno bonaerense estableció hoy la obligatoriedad de uso del Expediente Electrónico para el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA); el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA); la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC); y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
A partir de la resolución 15 publicada en el Boletín Oficial bonaerense -que lleva las firmas de la Secretaría Legal y Técnica, María Fernanda Inza, y el Jefe de Gabinete, Federico Salvai- el Ejecutivo amplió esta obligación para llevar a cabo ceses, contrataciones menores, convenios, designación de personal, licencias, pagos, locaciones de servicios, entre otros.
Entre los fundamentos, se manifiesta que «en el marco de los principios rectores instituidos por el Plan Estratégico de Modernización, la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires se encuentra promoviendo políticas públicas que impulsan las gestiones con calidad, la optimización en el uso de los recursos públicos, la economía y racionalidad administrativa, la ética y transparencia en la gestión pública y el fortalecimiento de la democracia mediante la participación de la ciudadanía en la gestión pública».