«Conmocionada y desolada» por la muerte de su hermana menor, Inés, la reina Máxima de Holanda viaja a la Argentina junto a su familia, informó en su edición digital el diario holandés AD.
Según fuentes del sector aeroportuario argentino, Máxima y su familia llegarán hoy por la mañana a Ezeiza.
AD, uno de los diarios más importantes de los Países Bajos, detalló que Máxima Zorreguieta recibió la noticia de la muerte de Inés -que se presume se trató de un suicidio – «muy temprano» ayer por la mañana y decidió «de inmediato» volar hacia la Argentina junto a su marido, el rey Guillermo , y sus tres hijas, Amalia, Ariane y Alexia.
Ayer, segúen fuentes cercanas a la familia, «se cancelaron las apariciones públicas planificadas de la Reina Máxima el jueves 7 y el viernes 8 de junio de 2018». Además, informaron la monarca no acompañará a su marido en las visitas de Estado previstas a Letonia, Estonia y Lituania del 11 al 15 de junio.
Según informaron desde la fiscalía de Cinthia Oberlander, a cargo de la causa de la muerte de Inés Zorreguieta, el cuerpo de la joven de 33 años fue hallado anoche en su habitación por un familiar y una amiga.
«Al querer ingresar al dormitorio de Inés, la amiga advirtió que no podía abrirse la puerta por lo que ejerció fuerza sobre ella y encontró a su amiga fallecida, tras lo cual dieron aviso al teléfono de emergencias 911», señala el comunicado publicado en el sitio de la Procuración General de la Nación. Fuentes policiales explicaron que en principio se trataría de un suicidio.
La madre de la reina Máxima debió ser contenida por personal de asistencia psicológica en el domicilio de su hija, ubicado en Río de Janeiro al 200, en el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes de la causa.
Inés Zorreguieta era la menor de siete hermanos: Máxima, Martín, Juan y la propia Inés Zorreguieta, fruto del matrimonio de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta; y María, Ángeles y Dolores, de un matrimonio anterior del padre con la escritora y filósofa Marta López Gil.
La joven era, además, la madrina de la princesa Ariane, la hija menor de Máxima y Guillermo, quien actualmente tiene 11 años.