Cristian «Pity» Álvarez , quien hoy por la mañana se entregó a la policía luego de confesar ante los medios que el jueves por la madrugada había asesinado a balazos a Cristian Díaz, ya está en Tribunales para presentarse frente al juez Martín Yadarola, magistrado a cargo de la causa.
El músico y líder de Viejas Locas fue trasladado esposado y en chaleco antibalas desde la comisaría N° 52, en Villa Lugano , donde estaba detenido, en medio de un importante operativo policial que incluyó móviles de escolta.
En la comisaría, el cantante recibió la atención de una unidad del SAME por una descompensación y se le realizaron estudios para comprobar su estado de salud. Su abogado, Sebastián Queijeiro, adelantó que pedirá a la justicia un «tratamiento médico especial» argumentando que la adicción a las drogas que padece Álvarez puede producirle «una abstinencia tan fuerte que le puede provocar la muerte».
Cuando el músico llegó al edificio de Talcahuano y Lavalle, donde se encuentra el Juzgado de Instrucción Criminal N° 4, se escucharon algunas expresiones de apoyo de los pocos fans congregados en el lugar: «¡Fuerza Pity!», se escuchó. También hubo quien le gritó «asesino».