Diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana presentaron un pedido de informes a la gobernadora María Eugenia Vidal para que explique la situación del Tribunal de Cuentas, acéfalo desde el mes pasado tras la jubilación de uno de sus miembros, Gustavo Fernández.
En el pedido, los legisladores kirchneristas le solicitaron al Ejecutivo que «dé cuenta de la situación de irregularidad en la que se encuentra el Tribunal de Cuentas bonaerense» y que «expliquen de qué manera se garantiza el contralor de la legalidad y la transparencia del manejo de los recursos públicos provinciales».
Como viene informando DIB, el Tribunal de Cuentas bonaerense se encuentra acéfalo desde junio pasado, tras la jubilación de Fernández. Con solo dos miembros sobre los cinco que prevé la Constitución, el organismo puede continuar controlando las cuentas de los municipios u del Ejecutivo, pero no tiene número para emitir fallos.
La presidenta del bloque, Florencia Saintout expresó que «el Tribunal de Cuentas es fundamental para el funcionamiento del Estado. Su rol es imprescindible para la observación legal de los actos administrativos de los tres poderes». En esta línea, apuntó contra la gobernadora «Vidal habla de transparencia y en la provincia no existe un Tribunal de Cuentas que funcione».