Con el objetivo de afrontar «los meses difíciles» en materia económica, tal cual lo planteó la gobernadora María Eugenia Vidal días atrás, desde este miércoles y hasta octubre retornará el descuento del 50% con las tarjetas del Banco Provincia en supermercados, un beneficio que este año viene con austeridad.
El descuento se implementará los terceros y cuartos miércoles de cada mes, entre julio y octubre, y tendrá el mismo tope de reintegro que tuvo el año pasado: $1.500. Sin embargo, rendirá menos en el bolsillo ya que la inflación en los últimos doce meses superó el 25%.
Según anunció la entidad crediticia, hasta ahora son los supermercados Coto, Disco, Jumbo, Vea, Cooperativa Obrera, La Anónima, Toledo y Autoservicio La Amistad los adheridos a ese beneficio. Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del banco.
En tanto, quienes no son clientes del Bapro, podrán abrir una caja de ahorros de manera gratuita para adquirir una tarjeta de débito de la entidad y acceder al beneficio.