La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le pidió la renuncia a María Fernanda Inza, la contadora que se vio envuelta en el escándalo de los aportes truchos de la campaña de Cambiemos del año pasado.
Así lo anunció la mandataria durante una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la Casa de Gobierno, en La Plata.
«Le pedí la renuncia a la contadora de la Contaduría General de la Provincia», anunció Vidal sobre quien fuera la tesorera del PRO en la pasada campaña política y que había designado en las últimas horas en el cargo de Secretaria Legal y Técnica.
Luego agregó que «confío en ella» (por Inza), pero recalcó que le pidió la renuncia «preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo». Y concluyó diciendo que «el Gobierno va a presentar en el Congreso una ley nueva de financiamiento de partidos políticos, que incluye la bancarización de los aportes».
En el marco de la denuncia que la Justicia investiga por presuntas irregularidades y la falsificación de aportes de campaña, la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, amplió su presentación en el Juzgado Federal Nro.3 de nuestra ciudad, a cargo de Ernesto Kreplak, apuntando a los máximos referentes del gobierno de la Provincia.
Vidal además se refirió a la negociación salarial con los docentes y manifestó que «convocamos a una nueva reunión para el lunes y esperemos que los chicos puedan empezar las clases después de las vacaciones».
Acerca del anuncio central sobre las medidas sociales sostuvo: “Desde agosto vamos a entregar tarjetas a 1.000 comedores $5.000 para la compra de garrafas o el pago de servicios con rendiciones mensuales al ministerio de Desarrollo Social”.