Una banda narco liderada por un delincuente apodado «El Mostri» fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de una serie de allanamientos realizados en Lomas de Zamora, donde además secuestraron gran cantidad de dosis de paco y armas.
Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios de la mencionada localidad del suroeste del conurbano, donde los efectivos apresaron a cuatro sujetos, incluido el líder de la organización, y secuestraron 1600 dosis de la sustancia ilegal, un pistolón calibre 45, municiones de distinta medida y 16 mil pesos en billetes de baja denominación (obtenidos con la venta de estupefacientes), entre otros elementos de interés para la causa.
La organización criminal se dedicaba a comercializar distintas drogas, en mayor cantidad paco, en la región de Lomas de Zamora y alrededores y para ello tenía diversos puntos de venta fijo y/o al menudeo.
«El Mostri», jefe narco de la banda, está acusado de un cuádruple homicidio en la localidad de Trasnradio y está sospechado de asesinar a sangre fría de un disparo en el cuello a un sujeto el pasado sábado en un presunto ajuste de cuentas.
Luego de una ardua investigación, la Policía determinó el paradero de los miembros de la banda y con aval de la justicia montó los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.
En los procedimientos participaron efectivos de la Comisaría Lomas de Zamora 10°, con la colaboración de las seccionales 5°, 7°, y 9°, y el Grupo Apoyo Departamental Lanús.
Los detenidos de 23, 27 («El Mostri») y dos con 30 años (uno de ellos paraguayo), quedaron a disposición de la UFI N° 14 de Lomas de Zamora.