Las aplicaciones para versiones móviles -tablets o celulares- son cada vez más una necesidad para las empresas y negocios. Por ello, se deben tener en cuenta diversas cuestiones a la hora de implementarlas:
El postal debe ser sólido y de calidad
Si tu sitio web es sólido, la extensión a una app es casi natural, con lo cual también es algo que tenes que tener en cuenta. Ademas que muchas veces los clientes te buscan en internet y luego se bajan la aplicación.
Mantener la coherencia estética y discursiva en todas tus redes sociales
Debe existir un relato similar tanto en tu sitio web, como en tu redes y en tu app. No tienen que ser cada una distinta. Deben ser complementarias y generar un “todo” comunicacional, apuntando a la mejorar la experiencia del cliente.
Llegar a todas las plataformas
Poco te beneficiará tener una aplicación disponible solo para iOS o Android. Hacer una buena app con buena experiencia de usuario en todas las plataformas complica un poco las cosas, pero no necesariamente lo hace caro. Por otro lado, los beneficios se incrementan considerablemente.
Facilitá la autenticación
Es importante que tengas un sistema de autenticación de usuarios sencilla. Cuántas veces no ha pasado de descargar una app que solicita generación de cuenta, etc y la hemos borrado al ser todo tan engorroso. Por eso, hay que manterlo fácil para el usuario.
Pensá que pedirías si fueras usuario
Pensá todas las opciones, es el paso lógico para un desarrollo exitoso. Qué tiene que tener la aplicación que les resulte útil y sencillo de usar a tus clientes, tiene que ser tu norte. Si la desarrollas sin pensar en ellos, que no te extrañe que no tenga gran éxito.