Los profesores enrolados en la Federación de Docentes Universitarios (Conadu) reiteraron que la próxima semana llevarán a cabo un paro de 96 horas desde el martes hasta el viernes, por lo que sumado al feriado del lunes complicará el dictado de clases en las universidades de todo el país.
En la última reunión, el Ministerio de Educación nacional ofreció un incremento del 5% a mayo (que ya lo vienen cobrando los trabajadores) y un 5,8% a agosto no acumulativo totalizando un 10,8% a ese mes. Tanto la Conadu como la Conadu Histórica rechazaron de plano la oferta a la que consideraron una nueva «provocación» del Gobierno y ratificaron su reclamo de 30% con cláusula gatillo.
Frente a este panorama, los docentes que vienen de una semana de paro, decidieron profundizar la medida de fuerza a la espera de una nueva convocatoria con una oferta superadora. Vale recordar que esta semana se conoció la inflación de julio y el acumulado en los primeros siete meses del año llega a 19,6%, muy lejos del 10,8% que ofreció el Gobierno.