La Corte Suprema de Justicia de la Nación respaldó por unanimidad la legalidad de Uber, la plataforma digital de transporte de pasajeros, al rechazar el recurso de queja interpuesto por el Sindicato de Peones de Taxi y confirmar que los conductores y gerentes no cometen delito alguno en el país.
En una resolución, la Corte desestimó por razones formales el último recurso interpuesto por los abogados del contra 33 conductores de Uber, quienes estaban acusados de «entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita». No obstante, en la Justicia porteña hay resoluciones de magistrados que impusieron restricciones, prohibiciones y sanciones para los conductores de Uber.
El fallo de la Corte es en referencia a la resolución de 2016 del juez porteño Luis Alberto Zelaya, que no legalizaba la operación del servicio. En cambio, sostenía que quienes conducen vehículos para Uber desarrollan, en ese contexto, «una actividad comercial lícita», y en todo caso podrían existir faltas administrativas o infracciones de tránsito, pero no delitos. El Sindicato apeló la decisión judicial, pero ahora el Máximo Tribunal volvió a opinar en el mismo sentido que Zelaya, dejando firme un fallo de Cámara que establece que no es ilegal conducir un vehículo para Uber.