El Gobierno provincial anunció hoy un plan de obras de infraestructura escolar que dará prioridad a los problemas edilicios más urgentes, lo que implicará «redireccionar» recursos que antes estaban destinados a la construcción de aulas y escuelas. Así lo anunció en una comisión técnica con gremios, que se mostraron disconformes con la propuesta y calificaron la reunión como un «fracaso».
Tras el encuentro, los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) presentaron una nota al subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, exigiendo urgentes respuestas a las problemáticas planteadas, al considerar que los funcionarios que participaron del encuentro «están imposibilitados de tomar decisiones».
El plan presentado por la Provincia, que había sido adelantado por la gobernadora María Eugenia Vidal la semana pasada, implica redireccionar recursos para obras urgentes en detrimento de otras mayores, como la construcción de aulas y escuelas. Y contempla, además, «instar» a que cada intendente amplíe el porcentaje destinado a infraestructura escolar que proviene del Fondo Educativo.