La aplicación para ‘smartwatch’ Copiloto Samsung, que previene situaciones en las que los conductores se quedan dormidos al volante, ha alcanzado este martes las 25.000 descargas, registrando un total de 4.100 alertas de somnolencia.
El ‘software de Samsung, que tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico causados por cansancio o somnolencia al volante, se ha utilizado a lo largo de 28.000 horas de conducción desde su lanzamiento, como ha informado la compañía tecnológica este martes a través de un comunicado.
A lo largo de este tiempo, Copiloto Samsung ha emitido un 4.100 alertas de somnolencia. Esta aplicación gratuita funciona a través de ‘smartwatch’ y alerta al conductor mediante vibración cuando detecta que se encuentra en las fases de somnolencia previas al sueño.
Para detectar estos factores, Copiloto Samsung utiliza los datos de los sensores del ‘wearable’ (medidor de pulso, acelerómetro, giroscopio y podómetro). Según la compañía, esta ‘app’ «demuestra cómo la tecnología puede mejorar la vida de las personas», como recoge en el comunicado.
La aplicación, desarrollada conjuntamente con el Grupo de Investigación dirigido por el Profesor Sergio Ríos de la UNIR, está disponible de forma gratuita en Galaxy App de Samsung y Google Pay, donde ha logrado superar las 25.000 descargas totales.