La fuerte crecida del dólar, que hoy alcanzó los $39,77, dejó al descubierto diferencias en el núcleo duro del gobierno de Mauricio Macri. Tal es así que mientras el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, negó posibles cambios de funcionarios; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, no los descartó y consideró que todos son prescindibles.
En medio de rumores sobre posibles cambios en el Gabinete, Peña y Frigerio dieron hoy declaraciones opuestas que dejaron a la vista serias diferencias en el círculo cerrado de Macri. El jefe de Gabinete habló a media mañana, cuando el dólar cotizaba alrededor de $34, y consideró que realizar cambios en el Gabinete «claramente no es la solución en la que está pensando el Presidente».
«Vamos a salir fortalecidos de este proceso. Tenemos la convicción de salir de esta crisis con las mismas reglas del juego con las que entramos. No hay soluciones mágicas como las que se han intentado usar en el pasado. Hoy es imposible no pagar nuestra deuda ni empezar a emitir plata. Queremos mostrar un rumbo claro y un liderazgo que no se esconde ante los problemas», dijo el jefe de ministros en declaraciones radiales.